sábado, 29 de marzo de 2014

Pintores de hoy (18): Arantzazu Martinez (1977)

Hablaba el otro día con unos amigos sobre la "invisibilidad" del arte femenino y la conveniencia o no de crear una sección en este blog que mostrase lo que realizan las mujeres creadoras.
Personalmente no creo en tal invisibilidad ni creo tampoco en el "arte femenino" en sí mismo porque resulta fácil ver que hay mucho y bueno creado por mujeres sin necesidad de proteccionismos ni reductos que las publiciten. 
Además tanto en arte como en literatura o cine se corre el riesgo de etiquetar con la mejor de las intenciones, pero minimizando de ese modo el verdadero valor de lo creado independientemente de quien lo crea.
Otro tema diferente -más sociológico e histórico que otra cosa- sería el analizar los porqués de según que situaciones, pero el sentido de este blog es dar a conocer creaciones artísticas de valor más que analizar las características de determinados hechos (aunque es posible que en la sección "Opinión personal" aventure en un futuro algunas reflexiones al respecto).

Fuera pues de "guetizaciones" y por sus valores intrínsecos, traigo hoy a esta sección a la pintora del País Vasco, Arantzazu Martinez.

Pintora de estilo figurativo (ella misma se presenta en su página web como pintora académica), recrea temáticas muy cercanas al romanticismo y al simbolismo.
Nació en Vitoria en 1977. 
Tras licenciarse en la Universidad del País Vasco se fue a Estados Unidos para perfeccionar su formación.
Fue discípula de Jacob Collins, y estudió en la Academia de Arte Figurativo de Nueva York en donde obtuvo la maestría en Bellas Artes en el 2002.
Ha sido ganadora de múltiples premios internacionales.


























Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

(Entrada revisada el 05-03-2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario