miércoles, 13 de marzo de 2013

11. Critica de cine (1): El atlas de las nubes.

El atlas de las nubes.
La película me resulto algo enmarañada: demasiadas historias entrecruzadas y con diferentes saltos temporales no contribuían  precisamente a un seguimiento cómodo o fácil del relato.
Sin embargo, el mito del "eterno retorno" siempre tiene algo que parece que nos engancha y la belleza y originalidad de algunas escenas, acompañada de una música bastante buena, consiguió que tres horas de película no se convirtiesen en un tostón (¡si uno va algo predispuesto, claro, a sumergirse en el relato de las Wachowski y de Tom Tykwer).

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
Textos:  Javier Nebot

2 comentarios:

  1. Hola Javier.
    Eres tú más rápido publicando, que yo leyendo.
    ¿Cómo lo haces?
    Enhorabuena. Félix

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío!!! Que más quisiera yo que ser rápido!....muchas veces me veo "obligado" a resumir lo que quisiera decir. Por ejemplo en el caso de esta película me hubiese gustado hacer una crítica más centrada en lo fílmico pero entre unas cosas y otras opté por ceñirme a la música que mantiene el hilo en parte de la trama. Confío en mejorar!!

    ResponderEliminar