domingo, 12 de enero de 2014

Música medieval y Renacentista (4): Minnesang - Wolfram von Eschenbach: Ich han nach lieben friunde




Canción de amor escrita por Wolfram von Eschebach (1170-1220).

Wolfram von Eschenbach fue un poeta y trovador alemán que vivió en el siglo XII y principios del XIII. Es conocido principalmente por su épica romántica titulada "Parzival" (también conocida como "Parzifal" en algunas versiones), que es una de las obras literarias más importantes de la literatura medieval alemana.

 Como en muchos personajes de ese periodo, las fechas de nacimiento y fallecimiento son aproximadas: Se estima que nació alrededor del año 1170, y que murió hacia el año 1220.
De todas sus obras la más conocida, tal y como  he referenciado un poco más arriba, es Parzival.
 Fue escrita en verso, se trata de una adaptación del mito del Santo Grial y narra la historia de un joven caballero, Parzival, en su búsqueda del Grial y su camino hacia la iluminación espiritual.
Wolfram vivió en el ambiente caballeresco y cortesano del Sacro Imperio Romano y sus poesías inspiraron canciones como la que podemos oir en el vídeo de esta entrada.



Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario