lunes, 27 de enero de 2014

Pintores de hoy (1): SHANE WOLF.

Shane Wolf es un pintor norteamericano (Cincinnatti, Ohio) que estudió en la prestigiosa Academia  Angel de Arte de Florencia.

Su estilo es realista y figurativo. 
Wolf  es unánimemente reconocido por especialistas y profanos como uno de los maestros actuales de la pintura de esta índole. Para confirmarlo nada como poder ver y disfrutar de sus obras: en ellas nos demuestra un dominio absoluto de la figura humana y logra transmitirnos una extraordinaria sensación de potencia, a la vez que cultiva un equilibrio que podríamos denominar "clásico", intemporal.

Wolf ha recibido a lo largo de su carrera diversos premios, entre ellos la Medalla de Bronce en el Carrousel du Louvre (2011), la Medalla de Oro en el Salón du Val du Cher (2012),  el Premio Taylor en el Grand Palais (2011), el  Rio Hudson Fellowship en Nueva York por dos veces (2008 y 2009)

              http://www.shane-wolf.com/






































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot
(Entrada revisada y actualizada a 23-11-23).

3 comentarios: