martes, 20 de mayo de 2014

Ciudades de cine (2): New York Films, Nueva york en el cine.




Una buena amiga me comentaba que el clip del post anterior (Ciudades de cine 1) sobre New York en el cine se quedaba muy "corto" tanto por lo breve como por la sucinta relación de films. Ciertamente, tenia razón ya que la megalopolis ha sido escenario de infinidad de películas y series.
Añado, pues, este otro vídeo realizado por un aficionado. 
(La música del vídeo corresponde a la suite y a otras escenas de la película "The goonies").

 La selección de las películas incluye algunas imprescindibles pero, también, otras no especialmente destacable pero, como cualquier relación, solo pretende marcar indicios y dar sugerencias. Cada cual tendrá que explorar cuáles son sus mitomanías y preferencias, aunque dedicaremos más entradas a películas que han utilizado New York como parte de sus localizaciones.

Particularmente el tema de la ciudad en el cine, como escenario privilegiado de muchas historias y como decorado más o menos virtual de muchas experiencias de mi vida, me interesa mucho. 
El imaginario de todos los espectadores crece con lugares que se convierten en míticos cuando aparecen en la gran pantalla y se pueblan de personajes que admirados e, incluso, deseamos.
Aquí van algunos cuantos ejemplos.
 


El gran director Woody Allen ha hecho de "su" ciudad el escenario predilecto y mimado de muchas de sus películas.
(1946) Manhattan (3/10) Movie CLIP - The Queensboro Bridge (1979) HD - YouTube





(Entrada revisada y actualizada a 20 de abril del 2021).

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario