domingo, 13 de julio de 2014

Momentos de cine (32): El puente sobre el río Kwai. 1957.


Un poco de marcialidad para animar la modorras y laxitudes..
El paranoico personaje interpretado por Sir Alec Guinnes logra, a pesar de todo, insuflar espíritu de resistencia y comportamientos civilizados a una tropa a punto de desmoronarse. Sus rigideces y normas parecen cobrar cierto sentido en una situación excepcional.
http://www.filmaffinity.com/es/film344734.html
Dirigió la película David Lean.
La banda sonora fue compuesta por Malcolm Arnold.
La famosa canción silbada (Marcha del coronel Bogey) fue compuesta por un oficial de la marina inglesa, el director de banda del ejercito británico Frederick Joseph Ricketts (aunque para la película utilizó el seudónimo de Kenneth J. SAlford).
https://www.youtube.com/watch?v=Rl4XGIpmNT0
Un amigo -ojo experto por devoción y profesión- escribe en su blog interesantes consideraciones sobre el significado y sentido de los puentes en diversas películas.

















Entrada actualizada a 13-04-2020
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

1 comentario:

  1. Hola Javier,

    Una pequeña aportación al tema de los puentes en el cine sobre el que escribí algo, curiosamente, casi en la misma fecha en la que publicaste esta entrada, y donde también cito esta película: http://www.echonovemberecho.blogspot.com.es/search?q=cine+y+arquitectura+puentes

    Saludos y a seguir disfrutando del ocio inteligente.

    Bernardo.

    ResponderEliminar