jueves, 2 de octubre de 2014

Momentos de cine (42): Speak Low - Ava Gardner - Eileen Wilson - Dick Haymes - One Touch of Venus


Gracias a la iniciativa de la Alhóndiga (Bilbao) pude ver en Bilbao una de las películas presentadas a concurso en el Festival de cine de San Sebastián: "PHOENIX"(2014).
 (http://www.filmaffinity.com/es/film315178.html).
Una película dura que muestra con una delicadeza inusual una relación traicionada y un entorno brumoso, difícilmente respirable (Berlín en la posguerra), en donde el afán de querer rescatar el pasado (y el amor vivido en él) choca con la necesidad de cortar amarras para poder encarar el presente.
Como telón de fondo la canción "Speak low".
Nada más oírla me vino a la memoria alguna película "clásica" en la que se interpretaba el mismo tema aunque, cosas de la mala memoria, no acertaba a recordar el título.
Gracias a un buen amigo  logré dar con ella: "Venus era mujer". Un melodrama romántico bastante alejado de un film como Phoenix (otros tiempos, otras objetivos)

 Venus era mujer (One touch of Venus, USA-1948), fue un film al servicio y lucimiento de la siempre deslumbrante Ava Gardner.
Dirigió la película William A. Seifer.
Acompañaron en la pantalla a Miss Gardner, Robert Walker, Dick Haymes, Eve Arden, Olga San Juan, Ton Conway, James Flavin.
(http://www.filmaffinity.com/es/film898748.html),
Ava Gardner, en “Venus era mujer”, 1948:
Una comedia amable que todavía puede verse con gusto y pasar con ella un buen rato.
La canción tuvo éxito en su momento y también posteriormente como lo demuestra la gran cantidad de versiones disponibles (fue compuesta por Kurt Weil en 1943).






Entrada actualizada a 15-04-2020
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario