miércoles, 10 de diciembre de 2014

4. Música de cine: Náufrago/Cast Away. (Robert Zemeckis, 2000).

"Náufrago" (Cast Away) es un largometraje estadounidense de drama y supervivencia realizado en el año 2000 y dirigido por Robert Zemeckis.

La película fue protagonizada, en el papel estelar, por Tom Hanks
La trama gira en torno a un hombre llamado Chuck Noland (interpretado por Hanks), quien trabaja como ingeniero de FedEx y queda atrapado en una isla desierta después de que su avión se estrella en el océano mientras estaba en una misión de trabajo. 


El film nos muestra la lucha de Chuck por sobrevivir en la isla. 
Allí debe aprender a encontrar comida, agua y refugio. A lo largo de los años, va desarrollando habilidades de supervivencia y establece una relación muy peculiar con una pelota de voleibol, a la que bautiza como "Wilson",  una pelota que se convierte en su único compañero y confidente durante su aislamiento.


"Náufrago" exploró con habilidad temas como la soledad, la resiliencia y la capacidad adaptación de un ser humano en un entorno absolutamente hostil. 
La película fue muy aplaudida por la extraordinaria actuación de Tom Hanks y por la forma en que fue capaz de capturar la evolución emocional y física del personaje mientras lucha por sobrevivir y encontrar una manera de regresar a la civilización.

Cast Away. Tom Hanks:

Fue un gran éxito tanto de taquilla como de crítica. 
Recibió múltiples nominaciones a diferentes premios, incluidos los Premios de la Academia, donde Tom Hanks fue nominado como Mejor Actor por su interpretación de Chuck Noland.



Banda sonora de Alan Silvestri , triste pero hermosa.
La soledad de un Crusoe moderno -paradigmática del hombre actual- tiene que invocar, necesariamente, cierta melancolía, dolor por lo perdido.






Entrada actualizada a 08-08-2023.

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario