jueves, 11 de junio de 2015

Intérpretes (23): Jordi Savall.Llibre Vermell de Montserrat. Mariam Matrem Virginem.



Jordi Savall (Barcelona, 1946) y su grupo de músicos: siempre magníficos, independientemente de que interpreten música medieval, renacentista o barroca.
http://www.amazon.es/Llibre-Vermell-Montserrat-Savall-Hesp%C3%A8rion/dp/B008P6MQM6

Jordi Savall, recuperador de la viola de gamba y consumado intérprete de la misma -además de experto musicólogo-, fundó tres grupos con los que llevar a cabo la recuperación de la música antigua, renacentista y barroca: Hespérion XX, en 1974 (ahora Hespérion XXI), la Capella reial de Catalunya (1987) y Le concert des Nations (1989). Siempre impulsado con el espíritu y el ánimo de llevar a cabo interpretaciones que tuviesen el máximo rigor histórico.
La actividad de Jordi Savall tanto en su papel de concertista y divulgador como de profesor y director de orquesta (de entidades diferentes a las suyas)  ha sido y sigue siendo realmente asombrosa y admirable.
Su discografía, debería ser imprescindible en la discoteca de todo melómano que se precie ya que, aparte de estar formada por grabaciones de altísima calidad, contiene como plus añadido una cuidadísima edición y una gran cantidad de información complementaria, realmente útil para contextualizar las audiciones y aumentar así su disfrute.





 https://www.youtube.com/watch?v=MoVhEGrLXx0
https://www.youtube.com/watch?v=CNW6RPvnDu0

 https://www.youtube.com/watch?v=RRXEO-v-CJ8

(Entrada revisada a 04-05-18).
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario