jueves, 29 de diciembre de 2016

Comamos y bebamos.....que mañana ya veremos (11): ARIMA.

El restaurante ARIMA, situado al final de la calle Bailén de Bilbao, aumenta la oferta culinaria de una zona de la villa que está dando buenas muestras de revitalización y en la que encontramos restaurantes de muy diferente estilo y locales -más o menos alternativos- que hacen interesante el acercarse hasta allí.



El local, dividido en un piso superior y otro inferior, presenta una decoración acogedora, amable, mezcla de diferentes estilos y resultado de los "apaños" estilisticos tan en boga hoy en día, especialmente cuando se trata de locales que intentan atraer a la gente joven: un particular y conseguido pachtwork visual entre lo alternativo, lo rural, el desván de la abuela y el vintage.
El día de la visita -comida de colegas- optamos por un menú cerrado -quizás excesivamente cerrado, para nuestro gusto visto el resultado- con platos a compartir entre los comensales y de un precio ajustado (25e, bebida incluida. Vinos Murillo Viteri).
 Humus, merguez, piñones, pan de pita.
(Algo falto de sabor aunque bien tamizado; el pan de pita, excelente)

Ensalada de caqui, granada, queso burrata, cecina, rúcula.
(Adecuada mezcla de sabores y texturas).
Bucatini, bacon, hongos, queso ricotta.
(Muy buen sabor; conseguido el punto de la pasta)
Alitas de pollo nuac cham, cebolla frita y cilantro.
(Agradables).
Churrasco al estilo Bulgolgi, arroz frito, kimchi, huevo frito.
(Churrasco excesivamente hecho; el arroz, después de haber comido pasta, también excesivo; en este punto, haber podido elegir entre carne o pescado -u otra opción- hubiese sido una buena baza).

Los postres sugestivos para los que gustamos del dulce.
En definitiva: comida vistosa, abundante. Ideal para jóvenes de buen saque.
¿Pegas?
Los que disfrutamos de la comida y de la restauración en general -y en eso coincidimos todos los que fuimos- esperamos, ciertamente, una cierta creatividad culinaria pero ésta debe ir más allá de un adecuado impacto visual. 
Amamos los platos elaborados (lejos de fórmulas fáciles tan en boga hoy en dia) que implican amor   -y esfuerzo- por los fogones, pero no por esnobismo sino porque tenemos la certeza de que son el disfrute  esencial del comensal.
En eso ARIMA, que atina en muchas cosas, peca de ligereza -al menos en base al menú del momento de la visita- ya que los platos degustados tuvieron mucho de fácil en varios sentidos y eso, en cocina, quizás sea una fórmula popular, pero de resultado limitado.
Aun así, de la lectura de su carta, creemos que una segunda visita eligiendo los platos libremente  podría deparar agradables sorpresas.

HORARIOS:

Lunes: Cerrado
Martes-Miércoles-Jueves:
13:30 - 16:00 / 20:30 - 23:00
Viernes-Sábado:
13:30 - 16:00 / 20:30 - 00:00
Domingo:
13:30 - 16:00
Texto y fotos:  Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario