domingo, 16 de abril de 2017

Pintores de hoy (110): Julie Bell (Texas, 1958).

Julie Bell es una importante ilustradora norteamericana, especialmente destacada dentro del mundo de la fantasía y la ciencia-ficción. Comparte vida y trabajo con el también artista Boris Vallejo (de quien ha sido en ocasiones modelo).  
Las ilustraciones fantásticas que realiza le permiten una gran libertad expresiva que da lugar a unas imágenes potentes, sensuales e imaginativas, lejos muchas veces -tanto temática como estéticamente- de ciertos encorsetamientos y de los tópicos políticamente/correctos que tanto gustan a algunos: Nada como lo fantástico -o lo cómico- para soñar libremente o para permitirse regodeos inapropiados. Ambos -lo fantástico y lo cómico- se están convirtiendo, tristemente, en irreductibles espacios de libertad.
Por descontado, su estilo se ciñe a los parámetros obligados del género y es por lo tanto claramente reconocible: incluye en el cuerpos perfectos en una acción sin límites, poses provocadoras e incitaciones libidinosas, pero su toque da a sus creaciones una brillantez poco habitual y un innegable atractivo.  Recientemente sus lienzos de animales dan muestra una evolución estilística importante y una apertura a estilos pictóricos más naturalistas.

































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario