lunes, 15 de mayo de 2017

Pintores de hoy (112): Alberto Abate (1946-2012)

Alberto Abate nació en Roma (1946) aunque su familia procedía de Catania.
Estudio en el Instituto de Arte de Catania (en donde enseñó hasta 1973), en la Academia de Bellas Artes de Roma y en la Escuela de Escultura de Venanzio Crocetti.
Fue profesor de arte en Padua aunque a finales de los setenta ya estaba completamente sumergido en el mundo artístico romano.
Abate tuvo mucho éxito en diversas exposiciones dentro de su país y eso le catapultó hacia un amplio reconocimiento internacional, participando primero en varias exposiciones europeas para después mostrar sus lienzos en Nueva York y Washington, obteniendo de esta manera el respaldo definitivo a su arduo trabajo y a su potente imaginación.
Para muchos expertos Alberto Abate se encuentra dentro una selecta veintena de artistas italianos que configuran la mejor pintura italiana de las décadas setenta, ochenta y noventa.


































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario