sábado, 9 de septiembre de 2017

Pintores de hoy (120): Dustin E. Papow

Ilustrador y diseñador estadounidense (Detroit) que despues de formarse en su país, completó su formación en Florencia.
Dustin E. Papow es, entre otras cosas, un experto en la creación de imágenes digitales de gran impacto visual aunque no cabe duda de que éstas beben de una estética más antigua, más belle époque; una estética que recuerda mucho a la de artistas tan renombrados de principios del siglo XX como A. Mucha o J. C. Leyendecker, por poner solo dos ejemplos notorios.
Claro que en el mundo expresivo e imaginativo de Papow hay -¡signo de los tiempos!-, entre otras cosas,  unos claros matices homoeróticos, matices que -ciertamente- hubiesen sido impensables en la obra de los artistas antes nombrados y cuya fuente de inspiración iba por otros derroteros (no en vano el tiempo pasa inexorable para todos y para todo y algo hemos ganado, se supone, en  cuánto a libertad de expresión y en cuanto a desmelene personal en todo un siglo).
Las ilustraciones de Papow tienen también, desde mi punto de vista, un marcado aspecto de cómic y ese aspecto les confiere un atractivo  aire moderno y una cercanía al espectador de hoy.
Actualmente vive y trabaja en New York.











Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario