domingo, 14 de enero de 2018

Ladies & Gentlemen (13): Glenn Close (USA, 1947).



Glenn Close, excelente actriz, ha interpretado en la pantalla -generalmente- a mujeres de fuerte personalidad poseedoras de un talante casi masculino (si nos ceñimos a los tópicos tradicionales y ya algo caducos), cuando no a perversas de lujo.
De su impronta emana, desde luego, un gran poderío (cualidad no necesariamente masculina, sino propia de quien posee seguridad en sí mismo) y su actitud, algo desafiante, va acompañada casi siempre de una inteligencia despierta e inquisitiva  que contribuye de forma muy especial a que algunas de sus representaciones -tanto en cine como televisión- sean absolutamente memorables (como, por poner solo un ejemplo, la de la condesa de Merteuil en Las amistades peligrosas).
Inició su carrera como actriz de teatro en New York. Allí trabajó desde mediados de la década de los setenta hasta mediados de los ochenta del pasado siglo. Su éxito llamó muy pronto la atención del mundo del cine.
Su primera película fue El mundo según Garp (1982).
A partir de ahí simultaneó su actividad actoral en el teatro con la desarrollada en el cine y en la televisión.

Su filmografía es muy extensa y en ella hay películas para todos los gustos.
Atracción fatal (1987); Las amistades peligrosas (1988); El misterio von Bulow (1990); Hamlet, el honor de de la venganza (1990); Cita con venus (1991); La casa de los espíritus (1993); El secreto de Mary Reilly (1995);
101 dálmatas (1996); Camino al paraíso (1997); In &Out (1997); Cosas que diría con sólo mirarla (2000); Las mujeres perfectas (2004); Nueve vidas (2005) etc, etc.
 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/glenn-close-acude-festival-san-sebastian-buena-esposa/4244661/

 http://www.diariodenavarra.es/multimedia/videos/cultura-ocio/cultura/2017/09/30/glenn-close-vuelve-pisar-alfombra-roja-san-sebastian.html




 https://www.youtube.com/watch?v=3ULaml6QbpI




 https://www.youtube.com/watch?v=oTNu8aQEI7o


 https://www.youtube.com/watch?v=8ojyjzQ632M


 https://www.youtube.com/watch?v=a38HZFbhB-M




 https://www.youtube.com/watch?v=grNUsTsXk2c
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario